Geogestión es una empresa creada por profesionales altamente calificados y con vasta experiencia en el rubro Inmobiliario, habiendo gestionando más de 250.000 m2 de proyectos habitacionales, comerciales y de oficinas en 10 años.

Se especializa en la prestación de servicios que abarcan todas las etapas del desarrollo Inmobiliario, comprendiendo desde la búsqueda y evaluación de terrenos con potencial hasta la post venta de lo que se construya sobre ellos, transformándose en un servicio integral.

Geogestión está orientada a atender tanto a clientes internos como externos, destacando por su excelencia, profesionalismo y seriedad, lo que le ayuda a construir en el tiempo lazos de confianza con sus clientes y agregar valor a sus productos.

El objetivo de Geogestión es ofrecer una alternativa de apoyo ajustada a los requerimientos particulares de cada cliente, asegurando el adecuado desarrollo y gestión del proyecto en todas sus etapas.

  • Encargar y gestionar el desarrollo y la aprobación del anteproyecto municipal.
  • Asesorar a la Inmobiliaria comercialmente en el producto inmobiliario a desarrollar.
  • Realizar los estudios de factibilidad y rentabilidad que el proyecto requiera.
  • Encargar y gestionar el desarrollo del proyecto de arquitectura, los proyectos y estudios de especialidades que el desarrollo inmobiliario requiera para su aprobación municipal.
  • Encargar y obtener las aprobaciones ante las municipalidades, autoridades, empresas de servicios y organismos gubernamentales necesarias para obtener el permiso de edificación y otras autorizaciones que correspondan.
  • Encargar y obtener la recepción municipal, de empresas de servicios y organismos pertinentes; gestionar y obtener la copropiedad inmobiliaria.
  • Gestionar el desarrollo de todos los proyectos de especialidad.
  • Aprobar en todas las empresas de servicios los proyectos de especialidad.
  • Realizar la coordinación final de todos los proyectos de especialidad.
  • Gestionar las especificaciones técnicas del proyecto inmobiliario.
  • Gestionar los contratos de suministro con las empresas de servicios.
  • Elaborar las bases administrativas, bases especiales y todos los documentos necesarios para el contrato de construcción.
  • Liderar, revisar y negociar el presupuesto de construcción hasta finalmente proponer la mejor alternativa para el proyecto inmobiliario.
  • Controlar integralmente con el apoyo de una ITO externa contratada por la Inmobiliaria, el proceso de la construcción hasta la recepción de la obra.
  • Gerenciar el proyecto inmobiliario, siendo los responsables frente a la Inmobiliaria.
  • Maximizar la utilidad y rentabilidad del proyecto inmobiliario.
  • Maximizar la eficiencia del proyecto inmobiliario en cuanto a plazos, calidad y costos involucrados.
  • Informar en reuniones periódicas a la Inmobiliaria el desarrollo del proyecto mediante informes del avance y estado de los diferentes ámbitos del mismo.
  • Elaboración de un informe de gestión trimestral que deberá ser entregado a la Inmobiliaria.
  • Administrar los conflictos frente a organismos públicos, empresas de servicios, vecinos, etc. relacionadas con el proyecto inmobiliario.
  • Contratar y vigilar la empresa administradora del condominio.
  • Llevar la contabilidad y presupuesto del proyecto, debiendo elaborar balances y estados de resultados que serán entregados a la Inmobiliaria, para el pago oportuno de los impuestos y demás obligaciones tributarias.
  • Administrar y controlar la gestión financiera, contable y de flujos de caja.
  • Presentar el proyecto a bancos para conseguir el financiamiento del mismo.
  • Elaborar controles de gestión trimestrales que serán entregados a la Inmobiliaria
  • Realizar gestión de cobranza de las ventas (no incluye cobranza judicial)
  • Mantener la relación con el(los) banco(s) o instituciones financieras que concurran al financiamiento del proyecto.
  • Operar las cuentas corrientes bancarias de acuerdo a los mandatos que le fueran conferidos por la Inmobiliaria.
  • Realizar la gestión de pagos a proveedores.

Constitución de sociedad y estructura de administración de la misma, sus modificaciones y cambio de poderes de proceder, mantención anual de las mismas como juntas de accionistas, directorios ordinarios y juntas extraordinarias requeridas.

Estudio de antecedentes legales y técnicos; coordinar estudio de títulos a través de un tercero por cuenta y cargo de la Inmobiliaria; coordinación con banco financista del proyecto para constitución de garantía y aprobación de títulos; cartas compromisos banco y certificados sociedad.

Elaboración de contrato de construcción y sus posibles modificaciones; redacción de reglamento de copropiedad, su inscripción y modificaciones según se requiera, acta de designación de administrador; escrituras de servidumbres del respectivo proyecto.

Redacción texto de promesas; redacción escrituras de compraventa e instrucciones notariales, resolución de observaciones con bancos y abogados de compradores; escrituras de garantía por saldos de precio (hipoteca, reconocimientos de deuda, prendas); elaborar textos en casos especiales durante escrituración.

  • Desarrollar y ejecutar la gestión de comercialización y marketing para la venta de las unidades vendibles que se construyan como parte del proyecto, lo que incluye el manejo y operación de una oficina de ventas; la elección, dirección y contratación del personal de ventas y la proposición e implementación de políticas de pago de comisiones de ventas, de incentivos y promociones que se estimen conveniente. Los costos relacionados con lo anterior serán de cargo del gestor. Los costos relacionados con la habilitación, equipamiento, decoración y mantención de sala de venta y pilotos, los gastos directos de marketing y publicidad, y los costos derivados de incentivos extraordinarios, aprobados por el directorio de la sociedad que fueran fijados a los vendedores, serán de cargo exclusivo de la Inmobiliaria.
  • Gestionar los estudios de mercado que requiera el proyecto inmobiliario.
  • Determinar y proponer los criterios de comercialización del proyecto.
  • Realizar la gestión comercial de venta de los inmuebles resultantes del proyecto en forma directa, de conformidad a la política de comercialización determinada por la Inmobiliaria.
  • Diseñar, desarrollar y ejecutar las campañas de ventas y el plan de marketing para la comercialización del proyecto, lo que supone contratar por cuenta de la Inmobiliaria, previa revisión de fondos en caso de ser necesario, la publicidad en los diferentes medios, la confección de catálogos, afiches y el material publicitario, así como los pilotos del proyecto.
  • Participar activamente en la búsqueda y atención de clientes.
  • No se incluye gastos en publicidad, sala de ventas, pilotos, computadores, consumos, pilotero.
  • Preparación y confección a costo de la Inmobiliaria del manual del propietario.
  • Administración del aseo, mantención, pago de consumos, GGCC y contribuciones de las propiedades en stock.
  • Preparación de la vivienda para entrega y reparación por cuenta de la Inmobiliaria de las propiedades en stock.
  • Entrega de inducción al cliente de la propiedad
  • Recibir y responder a través del call center los reclamos de los clientes
  • Visitar la propiedad para verificar si un reclamo corresponde
  • Gestionar ante la empresa constructora la reparación de los reclamos
  • Administrar el seguimiento del cumplimiento de los procesos de post venta